Niños y niñas de Puerto Asís son protagonistas del festival de la Fundación Barça y Gran Tierra Energy

Publimayo

Jhon Andersony Julián, hacen parte de los más de 300 niños que participaron en el programa de la Fundación Barça y en conjunto con Gran Tierra Energy, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)

El ex jugador del FC Barcelona, José Edmilson, fue el invitado de honor en el Festival lúdico festivo celebrado en el barrio de El Poblado

best odds online

Aproximadamente 300  niños y niñas de la localidad de Puerto Asís, participan del programa conjunto de la Fundación Barça y Gran Tierra Energy, en articulación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Este encuentro contó con la participación del ex jugador del FC Barcelona y de la selección brasileña, José Edmilson, quien compartió la jornada para dar cierre al proyecto de la construcción del campo de fútbol del barrio en el barrio El Poblado.

Durante casi tres horas los asistentes participaron de diversos juegos y actividades, a través de la metodología de la Fundación Barça FutbolNet, en la que se han compartido todos los aprendizajes que han adquirido durante estos meses en los que se ha desarrollado en proyecto.


Publimayo

Asimismo, el futbolista José Edmilson, la directora general de la Fundación Barça, María Vallés, (la) Gerente Ambiental de Gran Tierra Energy, Yaneth Mantilla y Natalia Salazar Asesora de Corresponsabilidad de la ARN, han sido los encargados de entregar las medallas de participación a los niños y los diplomas a los educadores y educadoras que han intervenido en las actividades proyecto, que se han centrado en el barrio Metropolitano y El Poblado.

Impacto del programa en Putumayo

El proyecto desarrollado en Putumayo trata de unir sinergias entre la estrategia de Derechos Humanos de Gran Tierra Energy,  el programa de prevención de la violencia de la Fundación Barça y  ‘Mambrú. Este es otro cuento’  de la ARN, estrategia para la defensa de los derechos de los niños y niñas. Además, se trabajó en la inclusión como elemento indispensable en el proyecto, por lo tanto más del 40% son mujeres, comunidades indígenas, afrocolombianos y niños con discapacidad. 

Los objetivos de este proyecto conjunto son:


Publimayo

  • Contribuir al empoderamiento de los derechos fundamentales y valores de los niños, niñas y adolescentes. 
  • Contribuir al fortalecimiento de entornos protectores a fin de mitigar los factores de riesgo que conducen al reclutamiento infantil.
  • Aportar al aprendizaje de herramientas para la resolución de conflictos por medio del deporte.
  • Transformación de imaginarios asociados a la violencia.

En julio de 2019 se inició este proyecto en los barrios Metropolitano y El Poblado. Todos los participantes asisten dos veces por semana, a las sesiones de dos horas.

Apostas esportivas no Brasil


Publimayo