Tras retención de uniformados comunidad en Putumayo deja en libertad a funcionarios

Publimayo

Las información preliminares indicaba que un grupo de personas llegó a impedir, de manera violenta, la misión que realizaban los uniformados de la Policía.. Foto: Colprensa

Fuente : WRadio

Las información preliminares indicaba que un grupo de personas llegó a impedir, de manera violenta, la misión que realizaban los uniformados de la Policía.

Las autoridades reportaron que en las últimas horas integrantes de la Institución que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en zona rural de la vereda Dios Peña, municipio de San Miguel (Putumayo) fueron retenidos por la comunidad y posteriormente liberados.

Las información preliminares indicaba que un grupo de personas llegó a impedir, de manera violenta, la misión que realizaban los uniformados de la Policía , ante lo cual se trató de establecer un diálogo con los ciudadanos presentes tendiente a superar la situación.


Publimayo

Allí, el Grupo Móvil de Erradicación Manual fue abordado por alrededor de 500 personas del sector, quienes portaban elementos contundentes como palos, piedras, armas blancas, entre otras. En el lugar, fueron retenidos contra su voluntad 11 integrantes de la Policía Nacional y 16 civiles que realizaban labores de erradicación.

Tras el diálogo en el que participaron, por una parte representantes de las personas que efectuaron la retención y, de otro lado, el alcalde municipal de San Miguel, delegados de la Cruz Roja, la Secretaría de Gobierno departamental y la Personería municipal, entre otras autoridades y entidades, se logró la liberación de los 11 uniformados y los 16 erradicadores, quienes posteriormente fueron sometidos a exámenes médicos para verificar su estado de salud.

La policía indicó que luego de lo sucedido se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables y para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.


Publimayo


Publimayo