Gobernador debe cambiar estrategia de comunicación!

Publimayo

Fuente : ElEspia /JF

No es posible repetir la historia de los últimos tres gobernadores, que ha tenido el departamento del Putumayo, que sus programas de comunicación, fueron un total fracaso.

Antes y después de posesionarse el gobernador Buanerges Rosero, pintaba bien en el cambio de estrategia de comunicación; el mandatario invitó a tres ruedas de prensa, mientras armó su gabinete y lo publicó; casi todos los periodistas fueron a escuchar sus anuncios, los cuales de inmediato los conoció el pueblo del Putumayo, debido que los comunicadores hicieron su ejercicio ad honorem.

Pasó el mes de enero, después de la posesión del gobernador y no se volvió a escuchar nada sobre la convocatoria de los trabajadores de medios. El gobernador manifestó con gran interés que haría incluso una reunión con el sector para expresarles que quería su concurso, para sacar adelante el departamento. Eso no ha pasado, ni siquiera para el día de los periodistas el pasado 9 de febrero. Esta acción ocurrió en el gobierno de Jimmy Diaz y en el de Sorrel Aroca, con la diferencia que la entonces gobernadora, si se reunió con los periodistas para esa fecha y les prometió un plan de medios que, fue una ilusión.


Publimayo

Estamos repitiendo la estrategia que se emplearon otrora gobernantes, donde compran un espacio por una sola emisora y lo convierten en noticiero institucional.

El error está, en que por bonito que hable un mandatario, por popular que sea y por buena voz que tenga, sus alocuciones generalmente se pueden volver aburridoras, cuando se toman todo el espacio radial; en comunicación recordamos que una nota de más de dos minutos, es anti radial y se expone al riesgo de correr la audiencia.

Es idéntica situación, el actual gobernador adquirió un programa en horas de la mañana y los días sábado, repitiendo el monólogo de pasados ordenadores del gasto departamental.

Si se quieren verdaderos cambios, incluso en materia de comunicar los aconteceres administrativos, estos deben empezar por los medios, y la participación a sus voceros, que todos los días en sus noticieros y medios digitales, le informan a los Putumayenses, sobre todos los hechos que pasan en la región y en la Gobernación.


Publimayo

Será que,  sí vamos a cambiar la estrategia de comunicar señor gobernador?, o nos quedamos con el obsoleto formato en la que se quemaron varios pasados colegas suyos?


Publimayo