Armada de Colombia incauta 289 kilos de marihuana tipo cripy en Puerto Leguízamo – Putumayo

Publimayo

Fuente : CFGM

Unidades de la Fuerza Naval del Sur realizaron la inspección al remesero fluvial de bandera colombiana, luego de que gracias a información de Inteligencia Naval se determinara que transportaba un alijo de sustancias ilegales.

La embarcación fue conducida al puesto de mando de la Fuerza Naval del Sur, donde se procedió a verificar detalladamente su carga con el apoyo de binomios caninos antinarcóticos.

Durante la verificación se encontraron varias cajas que no se registraban en el manifiesto de carga, en cuyo interior fueron hallados 96 paquetes rectangulares y 152 envases cilíndricos, con una sustancia que al realizar la Prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, arrojó como resultado positivo para 289 kilos de marihuana cripy, con un valor superior a los 2.200 millones de pesos en el mercado negro internacional.


Publimayo

Durante la operación se realizó el restablecimiento de derechos de un menor edad y la captura de los ocho tripulantes de la embarcación, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con el material incautado.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones de vigilancia y control sobre las arterias fluviales de la Amazonía colombiana para negar este espacio a los grupos criminales, a la vez que invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que perjudican de manera directa la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región del país.

Fuente: Armada de Colombia

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo