Estudiantes Reciben Clase Bajo Carpas en San José del Pepino en Mocoa

Publimayo

Por : Hector Verdugo / LaMocoanaFM

¡Estudiantes reciben clases bajo carpas! Si así como lo leen, En este sector rural del municipio de Mocoa ubicado a solo 10 minutos del casco urbano de la capital del putumayo, estudiantes de la Institución Educativa Rural Caliyaco sede San José del Pepino vienen recibiendo clases a la intemperie y bajo condiciones mínimas para recibir educación.

Según una docente de esta institución hace un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para que tomen cartas en el asunto, los padres de familia manifiestan que es lamentable y triste tener que mandar a sus hijos a recibir clases en esas condiciones, “es inhumano ya que cuando llueve se inundan y cuando hace sol los niños parecen pollos de granja por las altas temperaturas que tienen que soportar, los niños están sinceramente botados aca” puntualizo una madre de familia.

Se busca que se respeten los derechos de los niños que al menos tengan aulas escolares, un restaurante, hace ya más de 11 meses lleva en esa situación y solo han hecho anuncios de ayudas y cada vez es peor, no hay avances las carpas se están cayendo y la situación es bien difícil manifestó que presta sus servicios en esa institución educativa.


Publimayo

Con información de lapuyaradio.com


Publimayo