Mindefensa anunció acciones contra Grupos Armados Organizados en el Putumayo

Publimayo

Puerto Asís (Putumayo), 30 de enero de 2020. Al concluir un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Asís, en el Putumayo, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció que se intensificarán las acciones contra los Grupos Armados Organizados dedicados al narcotráfico en la región, como ‘La Constru’ y los GAOr 1 y 48.

«Para afectar estas estructuras, las Fuerzas Militares diseñarán e implementarán una burbuja de inteligencia para neutralizar los objetivos de alto valor de estas organizaciones narcotraficantes. A este esfuerzo se sumará la Policía, con la creación de una burbuja específica de inteligencia contra ‘La Constru’», puntualizó el Ministro.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el Ejército Nacional avanzará en el desarrollo del proyecto de construcción de una nueva Base de Operaciones en el Alto Putumayo y nuevas inversiones en Mocoa: «Se iniciarán las mesas de trabajo con la Gobernación y las Alcaldías de esta subregión del departamento. Asimismo, el Ejército está comprometido en la pavimentación de 16 calles del municipio de Mocoa, a través de los ingenieros militares».

Dentro de las conclusiones, el Ministro también se refirió al desminado humanitario en Putumayo: «Se tiene proyectado liberar 120 mil metros cuadrados identificados. Ya se cuenta con 6.000 metros libres de estos artefactos explosivos improvisados».
Igualmente, se comprometió a que la Policía Nacional brinde asesoría técnica y orientación directa a la Gobernación y a las alcaldías en los proyectos de construcción de las estaciones de Policía en Mocoa, Villa Garzón, San Francisco y San Miguel, así como en los proyectos de cámaras de vigilancia para la región, con apoyo del Ministerio del Interior.


Publimayo

Por último, indicó que se solicitará al Ministerio del Interior instalar de manera prioritaria el Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición en el departamento del Putumayo.

Fuente: https://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa


Publimayo