Consejo de Estado no ha suspendido al Gobernador del Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

La información publicada en RCN Radio y replicada por varios medios regionales y locales del Putumayo y en redes sociales donde se anuncia que el Consejo de Estado Suspende la Elección del Gobernador del Putumayo (RCNRAdio) es falsa.

De acuerdo al portal web del Consejo de Estado, en el que se pueden ver las actuaciones realizadas al proceso de demanda contra el actual gobernador del Putumayo, Sr. Buanerges Florencio Rosero Peña, demanda entablada por un abogado litigante del departamento de Nariño Sr. José Basante Muñoz, el mas reciente trámite es que se corre traslado de la demanda para evaluar la posible suspensión que solicita la parte demandante.

FECHAACTUACIONANOTACIONINICIO TERMINOFIN TERMINOREGISTRO
28/01/2020TRASLADOTraslado solicitud de medida cautelar28/01/202003/02/202027/01/2020

AUTO QUE ORDENA CORRER TRASLADO MEDIDA CAUTELAR

«… se ordenará correr traslado de la solicitud de medida cautelar para que el demandado y demás sujetos procesales para que se pronuncien sobre ella dentro del término de cinco (5) días «

Publimayo

RESUELVE:

PRIMERO: NOTIFÍQUESE al señor Buanerges Florencio Rosero Peña, a la Registraduría Nacional del Estado Civil, a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del

Estado y al Ministerio Público, la solicitud de suspender de manera provisional el acto que declaró la elección del señor BUANERGES FLORENCIO ROSERO PEÑA como gobernador del Departamento de Putumayo para el período constitucional 2020–2023, contenido en el E-26 GOB del 4 de noviembre de 2019.

SEGUNDO: CONCÉDASE el término de cinco (5) días, a fin que los sujetos procesales expongan sus consideraciones sobre los fundamentos de la precitada medida.

TERCERO: Por Secretaría INCORPÓRESE al expediente el E- 26 GOB del 4 de noviembre de 2019, que declaró electo como gobernador del departamento de Putumayo para el periodo 2020- 2023 al señor BUANERGES FLORENCIO ROSERO PEÑA, imprimiendo una copia de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente : Proceso Consejo de Estado

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me