Ciclista putumayense hace parte de la Fundación Esteban Chávez

Publimayo

Por : Putumayo y sus deportes

Luego de una semana completa de pruebas, en las que compitió contra más de 200 jóvenes de todo el país, el ciclista mocoano Juan José Getial Mejía, fue escogido como uno de los 12 pedalistas que ahora tendrán que realizar una serie de exámenes médicos y otras pruebas durante cuatro semanas, para finalmente quedar entre los 7 elegidos para hacer parte del equipo del «Chavito».

Ya Juan José Getial Mejía de 16 años, es un ganador, su constancia y disciplina lo han llevado a este nivel, que le servirá de punto de partida para el mundo profesional del ciclismo.

Junto con Getial, estuvo en estas pruebas el también putumayense Luis Camilo Castañeda, un niño de 14 años que quedó al margen de la escogencia por tan sólo dos segundos en una de las pruebas, pero su talento llamó la atención y muy seguramente el próximo año, con más madurez y la fuerza propia de la juventud, sin duda será tenido en cuenta y se convertirá en una de las figuras del pedal en el país. En esta ocasión, Castañeda era el más jóven de los más de 200 competidores.


Publimayo

Vale la pena destacar el apoyo que este par de muchachos generó en varios círculos sociales, quienes de diversas maneras ayudaron a que este sueño se haga realidad.


Publimayo