Libre, conductor que arrolló a cinco personas en Mocoa


Fuente : Notimovil

Con indignación se mostraron familiares de los afectados por el accidente del pasado sábado en Mocoa , al conocer que un juez de control de garantías dejó libre al implicado en el múltiple accidente en el que el vehículo que manejaba arrolló cuatro motocicletas, dejando consigo 5 personas heridas, entre estas un menor de edad.

La misma indignación cobija al secretario de tránsito, Juan David Troncoso, quien no se explica, cómo?, después que los agentes le tomaran prueba con el alcohosensor a Luciano Edilberto Criollo, quien resultara con 2 grados, más tarde el médico del hospital de Mocoa, Juan Diego Burbano, certificó que el hombre de 45 años, no conducía en estado de embriaguez, argumento suficiente para que el juez, lo dejara libre.

Según Troncoso, como ninguna de los afectados falleció, el delito es excarcelable, por lo que, Criollo, a pesar de estar vinculado al proceso abierto por el accidente, no tuvo sanción por parte de las autoridades.

El infractor quien tiene licencia retenida por las autoridades andaba en un vehículo particular que no tenía seguro, ni revisión tecnomecánica. 

Por culpa del médico, que dictaminó que el hombre quien tenía “tufo”de borracho,  no estaba bajo los efectos de ingesta de licor, este se encuentra libre. Según las autoridades, lo vieron conducir otro vehículo, pese a no contar con su licencia.

Los cuerpos de socorro brillaron por su ausencia tras esta emergencia, incluso el secretario Troncoso, tuvo que trasladar a dos de los heridos al hospital, al no aparecer una sola ambulancia.