Incoherencia en desición de algunos dipútados?

Publimayo

Por : Germán Ortiz Ch. – Punto de Encuentro

La designación del nuevo Contralor del Departamento, Luis Antonio Estrada, por parte de la Asamblea Departamental, parafraseando a los comentaristas del boxeo, por decisión unánime, dejó desconcertados a muchos putumayenses, quienes esperaban algo distinto de varios diputados.

La opinión pública de este departamento ha señalado el hecho de que no se haya escogido a un putumayense para tal cargo, continuando con la tradición hegemónica de juristas nariñenses en los entes de justicia y control de este territorio.

Por otro lado, el pasado reciente del designado, en su función como Procurador Regional, ha sido objeto de fuertes críticas por la pobreza en el resultado de control que tuvo en sus manos.


Publimayo

Justamente sobre ese pasado, uno de los diputados de los que se esperaba una decisión diferente al voto a favor, Andrés Cancimance, había señalado que en la última década se habían robado 120.000 millones de pesos en las entidades gubernamentales, sin que nadie, incluídos los entes de control, de los cuales hizo parte Estrada, hiciera algo.

La pregunta es, entonces, porqué, si Estrada hizo parte de esos entes que según Cancimance, no hicieron nada para evitar que los recursos del Estado se perdieran en la última década, ahora el diputado opositor del Gobierno, le da la confianza de vigilar los recursos departamentales.

¿Faltó coherencia entre lo que Cancimance denunció en su campaña y el voto de confianza que dio en la Asamblea para elegir al Contralor?


Publimayo


Publimayo