Fuente : CrudoTransparente
La petrolera Amerisur Resources dio cuenta de unas exigencias depositadas en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales de parte de 15 reclamantes detallados como miembros de la comunidad agrícola del departamento de Putumayo.
De acuerdo a lo expuesto en el formulario, las 15 personas reclaman compensación por el perjuicio resultado de la contaminación ambiental causada por la petrolera en el departamento. De acuerdo a los reclamantes, los daños causados se estiman en £ 5 500 libras esterlinas por persona, es decir, $23,5 millones. En total, la cifra ascendería a 82 500 libras esterlinas, más de $353 millones.
Según lo expresado por Amerisur: “Las acusaciones de daños ambientales a las que se hace referencia en la solicitud han sido investigadas previamente por el regulador colombiano, y se ha descubierto que no tienen ningún mérito. La compañía considera que la sustancia del reclamo no tiene fundamento”.
Asimismo, otra de las solicitudes pide una orden de congelamiento a las actividades de la compañía a nivel mundial; por lo que la empresa espera que dicha petición no se ejecute, sin embargo, de ser así explican que esto no interrumpiría la compra de Amerisur por parte de Geopark.