Comunidad agrícola de Putumayo impone demanda a petrolera Amerisur Resources

Publimayo

Fuente : CrudoTransparente

La petrolera Amerisur Resources dio cuenta de unas exigencias depositadas en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales de parte de 15 reclamantes detallados como miembros de la comunidad agrícola del departamento de Putumayo.

De acuerdo a lo expuesto en el formulario, las 15 personas reclaman compensación por el perjuicio resultado de la contaminación ambiental causada por la petrolera en el departamento. De acuerdo a los reclamantes, los daños causados se estiman en £ 5 500 libras esterlinas por persona, es decir, $23,5 millones. En total, la cifra ascendería a 82 500 libras esterlinas, más de $353 millones.

Según lo expresado por Amerisur: “Las acusaciones de daños ambientales a las que se hace referencia en la solicitud han sido investigadas previamente por el regulador colombiano, y se ha descubierto que no tienen ningún mérito. La compañía considera que la sustancia del reclamo no tiene fundamento”.


Publimayo

Asimismo, otra de las solicitudes pide una orden de congelamiento a las actividades de la compañía a nivel mundial; por lo que la empresa espera que dicha petición no se ejecute, sin embargo, de ser así explican que esto no interrumpiría la compra de  Amerisur por parte de Geopark.

Vía Valora Analitik: Demanda pide congelar operación de petrolera Amerisur por presunta contaminación ambiental en Colombia 08/01/20


Publimayo