En altercado, fallece habitante de La Tagua (Leguízamo) por parte de soldado

Publimayo

El Comando de la Sexta División y la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, se permiten informar a la opinión pública que:

  1. El día 12 de enero del 2020, siendo aproximadamente las 6 de la tarde, se presenta un altercado entre un Soldado Regular y un ciudadano de la Tagua, zona rural del municipio de Puerto Leguizamo – Putumayo por hechos que aún son materia de investigación.
  2. La discusión entre el soldado y el ciudadano, se torna agresiva y soldado en un acto de intolerancia y que no corresponde al comportamiento adecuado de nuestros hombres, toma la decisión de accionar su arma de dotación en contra del poblador quitándole la vida.
  3. Al escucharse el disparo, soldados que se encontraban cerca al lugar de los hechos, asisten de manera inmediata al señor; brindándole los primeros auxilios pero este lamentablemente fallece.
  4. De manera inmediata el soldado regular fue capturado en flagrancia por sus compañeros y entregado al Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional que hace presencia para hacer los respectivos procedimientos judiciales.
  5. El comando de la Brigada 27, toma contacto con la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, realizando las coordinaciones pertinentes para el levantamiento del cuerpo, así mismo, se inician las investigaciones con el fin de lograr establecer el móvil del hecho.
  6. El señor Comandante de la Sexta División y el comandante de la Vigésima Séptima Brigada, se desplazan hasta el lugar de lo sucedido, para tomar contacto con la tropa y familiares del occiso.
  7. Este comando lamenta la muerte del poblador, al mismo tiempo rechaza la conducta inapropiada del soldado.
  8. Enviamos un mensaje de condolencia y solidaridad para la familia del señor Cano Balbuena, resaltando el compromiso de esta institución para esclarecer en el menor tiempo posible los hechos ocurridos.


Publimayo