Aumento de tropas en Puerto Guzmán

Publimayo

Por : Jesús Bernal – Putumayoaldía

El Comando de la Sexta División y la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, se permite informar a la Opinión Pública lo siguiente:

En relación con los lamentables hechos sucedidos en las últimas 48 horas en el municipio de Puerto Guzmán – Putumayo, con los 4 homicidios presentados, en esta jurisdicción:

1. En coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se iniciaron las labores de inteligencia y averiguaciones sobre los posibles móviles del hecho y sus autores.


Publimayo

2. Gracias a la información recibida por la comunidad, se logra la reacción inmediata de las tropas, haciendo presencia permanente en las veredas y caseríos de Santa Lucía en Puerto Guzmán, La Estrella, Las Perlas, Los Mangos, Caño Sábalo y zona limítrofe con Puerto Caicedo, brindando, seguridad y protección no solo a la comunidad en general sino a las familias de los occisos.

3. Las Tropas del Batallón de Infantería No. 25 fueron los encargados de prestar la seguridad, para realizar la evacuación de los cuerpos hacia el casco urbano de Puerto Guzmán y posteriormente al municipio de Mocoa.

4. Se aseguró la entrada del grupo Élite de Investigación Criminal de la Policía Nacional al sitio de los hechos donde se adelantaron entrevistas y averiguaciones para complementar la investigación que se encuentra en curso.

5. Se realiza la acción humanitaria de acompañamiento y evacuación de uno de los líderes de la comunidad y su núcleo familiar de la vereda Nueva Esperanza, municipio de Puerto Guzmán, quien manifiesta que unos sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, activándose de inmediato el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad.


Publimayo

6. Tropas del Batallón de Infantería No. 2-5 mantienen Operaciones Militares en el sector y el esfuerzo prioritario en esclarecer los lamentables hechos, como resultado obtenido en coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones garantes de mantener la paz y la tranquilidad en esta región, se realizan puestos de control, plan candado en la vereda el Trébol del municipio de Puerto Guzmán.

7. Finalmente, el comando de la Vigésima Séptima Brigada, lamenta lo sucedido con estos ciudadanos y así mismo, mantendrá las operaciones para facilitar el trabajo de investigación de la policía judicial y la Fiscalía, con el fin de esclarecer lo sucedido, en aras de que prevalezca la seguridad en la comunidad.


Publimayo