8 visitas que no puedes dejar de hacer en la ciudad de México

Publimayo

La ciudad de México es única. Dueña de una idiosincrasia muy particular, nos ofrece una enorme amplitud de posibilidades. Su acento, su historia,  sus costumbres y tradiciones. La alegría que reina en la ciudad. Un trago a cualquier hora del día, unos tacos al pastor que nunca fallan. Colores. Por todos lados. 

Se trata de la ciudad americana con mayor densidad de población y su amplio territorios nos ofrece actividades de lo más diversas. Desde taquerías tradicionales a las pirámides de Teotihuacan: nunca faltan las opciones si estás de visita en el DF. Además, existe una gran oferta de vuelos de diversas aerolíneas, lo que nos permite encontrar ofertas periódicas si México es tu próximo destino. 

Aquí te contamos cuáles son las actividades que no te puedes perder. 

1. Estadio Azteca

Aquí no importa si eres amante del fútbol o no. Este estadio es uno de los más imponentes del mundo por su espectacular arquitectura. El América, equipo local, ofrece además un espectáculo singular: un águila sobrevuela las tribunas, marcando así el comienzo del encuentro. Sin dudas una visita más que recomendada. 


Publimayo

2. La casa azul, de Frida Kahlo

México fue la cuna de grandes artistas y Frida fue una de ellas. La casa azul es el nombre que lleva el hogar de la artista y puedes visitarlo en el barrio de Coyoacán, que también amerita sin dudas una recorrida. La visita no te llevará más de una hora y realmente vale la pena: allí podrás aprender sobre su historia, conocer en primera persona sus aposentos, observar su arte, sus cartas, cómo era su vestimenta, y admirar así la valentía y la importancia de una mujer como ella no solo para su época sino que aún lo sería en la actualidad.

3. Murales de Diego Rivera

Si hablamos de uno no podemos no hablar del otro.  No solo estuvo casado con Frida Kahlo sino que además es el artista mexicano por excelencia, que nos dejó un legado singular: en diferentes puntos y sitios de interés de la  ciudad, podrás admirar algunos de sus murales más maravillosos: en el Palacio Nacional, el Museo Mural Diego Rivera y en el Antiguo colegio de San Ildefonso, entre otros.

4. Pirámides de Teotihuacán

A menos de 1 hora en carro desde la ciudad, nos encontramos con el complejo arqueológico de Teotihuacán que alberga a las pirámides del sol y de la luna y al Templo de Quetzalcóat. Probablemente la mejor visita que puedes hacer en México. Lleva calzado cómodo, agua fresca y ganas de caminar. 

5. Bosque de Chapultepec

En medio del centro de la ciudad nos encontramos con uno de los parques urbanos más grandes de occidente y ganador del premio al Mejor Parque Urbano del Mundo 2019. En su interior, podrás conocer el Museo Nacional de Antropología, el Castillo que alojó a Maximiliano y Carlota (hoy museo), tres lagos artificiales y espacios deportivos, entre otros atractivos.


Publimayo

6. Visita una taquería tradicional

No puedes irte de México sin probar un taco al pastor con michelada, una tradicional bebida alcohólica con cerveza, jugo de limón, picante y sal. La comida mexicana es realmente deliciosa pero presta atención al picante: si no estás acostumbrado, podría ser fuerte para ti. 

7. Pasea por sus mercados

La ciudad de México alberga una enorme cantidad de mercados atractivos que ofrecen productos de todo tipo. Si eres amante de la buena comida, el Mercado de Roma será uno de tus preferidos: productos saludables y de primer nivel. El Mercado de la Sonora es de los más tradicionales aunque aquí no encontrarás lujo ni productos modernos sino todo lo contrario: es un sitio muy frecuentado por los mexicanos por lo que podrás conocer y probar productos que hacen a la cultura local.

8. Visita los barrios de Roma y Condesa

Los barrios más modernos y atractivos para los turistas. Aquí podrás encontrar restaurantes y bares, tiendas alternativas y sus calles son ideales para caminar de día y de noche. Si quieres visitar las zonas “cool” de México, estas son las indicadas.


Publimayo