Avanza encuentro entre beneficiarios del Programa de Desarrollo en Colombia

Publimayo

Fuente : DiariodelHuila

Los beneficiarios del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reúnen entre hoy y mañana para intercambiar experiencias como microempresarios y también para retroalimentarse. El encuentro tiene lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Salitre).

El programa, que inició en agosto de este año, tiene como objetivo desarrollar minicadenas locales, proveedurías y alianzas comerciales. La idea es fortalecer las cadenas de valor de empresas agroindustriales de población víctima del conflicto armado, permitiendo a los beneficiarios afianzar sus capacidades de transformación y comercialización para lograr avances en sostenibilidad comercial y formalización en sus negocios.

Durante el evento, los asistentes participan en talleres de uso creativo, así como de aspectos relacionados con lo psicosocial. Se da prioridad a charlas sobre formalización empresarial.


Publimayo

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, los microempresarios han asistido a  programas de fortalecimiento productivo y comercial. Se les ha capacitado sobre asistencia técnica, acceso a activos productivos y gestión comercial. Hasta la fecha, se han atendido 376 unidades productivas agroindustriales de población víctima del conflicto y 18 minicadenas locales. De esta forma, se avanza en la meta que se fijó desde cuando se puso en marcha la iniciativa.

La estrategia se implementa en alianza con las Cámaras de Comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Medellín para Antioquia y Putumayo. A la vez, estas entidades adelantan una labor conjunta con las Cámaras de Comercio de Espinal, Honda, Florencia para Caquetá, Neiva, Villavicencio, Barrancabermeja, Aguachica, Valledupar, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Urabá, Magdalena Medio, Oriente Antioqueño y Chocó.

Hasta el momento se han generado más de 300 oportunidades de negocio y hay más de 5.500 personas beneficiadas en 75 municipios, de los cuales 45 cuentan con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).


Publimayo


Publimayo