Oposición al Gobierno, desde la Asamblea del Putumayo.

Publimayo

Fuente : PutumayoAldia / Jesús Bernal

Andrés Cancimance, el diputado electo, quien obtuvo la segunda votación a la gobernación del Putumayo, ha sentado postura de su papel como diputado para los próximos cuatro años.

“Yo creería que los partidos alternativos vamos a tener suficiente autonomía para poder elegir la mesa directiva que cumpla con las funciones donde prácticamente se encomienda una función de autonomía para poder tomar decisiones importantes como las que se vienen como por ejemplo la elección del Contralor Departamental. Espero que los partidos alternativos podamos incluir como son el Partido Liberal, el Aico, el Partido Verde y la Colombia Humana y estar definiendo una Mesa Directiva bastante interesante y autónoma e independiente”.

“Eso sería una de las garantías de elegir una Mesa autónoma para hacer un trabajo legislativo consciente, un trabajo legislativo que cuando se tenga que apelar a las buenas propuestas que haga el señor gobernador electo, pero cuando haya que presentar oposición crítica y reflexiva también se pueda hacer uso de esta. Uno esperaría que los partidos alternativos estén alineados con autonomía, que es lo que se necesita en la asamblea departamental. Tenemos el gran reto como los diputados electos de marcar diferencia al interior de la asamblea del departamento. Esperamos que el señor gobernador no imponga, porque las mayorías se puedan comprometer y no poner  en riesgo espacios legislativos importantes”.


Publimayo

NOMBRES PARA CONFORMAR LA MESA DIRECTIVA

“Yo no he propuesto mi nombre. Sé que hay un interés el Partido de la U por ejemplo y el Partido Liberal en tener sus postulados. Tienen en estos momentos el Partido Conservador y el Partido de ASI. Serían por ahora algunas de las opciones que se han venido poniendo sobre la mesa. El primero de enero es el día de la posición como diputados y tendrá como punto importante la elección de la Mesa Directiva de la asamblea departamental. Suenan esas personas que he mencionado”.

VOTO DE OPINIÓN Y DIPUTADO DE MAYO VOTACIÓN.

En cuanto al tema del control político y las decisiones en la asamblea, esta con la más alta votación. La alta representación que tiene el departamento del Putumayo con el voto de opinión.  ¿Cómo va usted a orientar esa tarea desde la asamblea del departamento dando respuesta a los votantes que lo apoyaron?


Publimayo

“En este primer mes de la legislatura cada diputado o bancada tendrá que definir sí va a ser el partido de gobierno, estará como independiente o sí va a ser de la oposición, momento clave para definan otros diputados”.

¿Cuál será su postura, en lo que corresponde a Andrés Cancimance?

“Se va a declarar en oposición por qué representa un derecho constitucional, basado en el estatuto de la oposición por lo tanto es un diputado que basado en estas orientaciones políticas, basado en el acuerdo de paz yo concibo la oposición en la que yo creo. Será decir no a las cosas que no le funcionan al departamento. Decir no a las cosas que no respondan a esos intereses del territorio y por supuesto apoyar si hay propuestas positivas para el departamento, no es decir no a todo. No es decir No porque no Simplemente, sino hacerlo con argumentos en lo que corresponde a cada cima en sí se la declara declarará en oposición también considerar y ver cómo los partidos alternativos van a asumir su postura.  Los partidos alternativos son la garantía de la Democracia funcional y garantía para que haya equilibrio de poderes”.

 


Publimayo