Sibundoy será la sede del torneo nacional de freestyle

Publimayo

Fuente : DiariodelSur

Con el fin de impulsar el arte y la cultura a través del freestyle, Sibundoy acogerá, por primera vez para Putumayo, el evento nacional más importante en esta modalidad competitiva.

El promotor de la iniciativa, Nelson Guerrero, oriundo de Sibundoy y quien adelanta sus estudios en Bogotá, expresó que a través de la misma busca motivar la participación de decenas de jóvenes en la improvisación y el rap.

“Para ello, queremos que en el departamento se viva por primera vez la final nacional Valle del Freestyle Sibundoy que se cumplirá el 21 de diciembre en esta localidad y para lo cual contaremos con la presencia de importantes artistas como la presentadora Andrea Serna- ÑKO, Mcmat y Streetmen- FR, que serán los jurados de este importante evento en la región”, indicó el promotor de la iniciativa.


Publimayo


Guerrero es un joven de apenas 20 años que con su emprendimiento y visión de territorio despertó el entusiasmo entre decenas de estudiantes que también sueñan con generar grandes eventos y proyectos a favor del Putumayo.

Frente al encuentro de freestyle, trascendió que el evento contará con los mejores freestyler´s que se clasificaron en la regional de cada departamento y que además tendrá la presencia de Insurgencias Roots y De La Pobla Hu$Tle$.

Agregó que este no es el único evento que se adelanta en la región, pues también lidera actividades relacionadas con el arte en murales, para lo cual ha desarrollado varias actividades con jóvenes de todo el departamento.

“La entrada tendrá un costo de solo 5.000 pesos, pues estos recursos nos permitirán costear los gastos del evento, pues siempre he desarrollado esta clase de actividades por mis propios medios y con el apoyo de mi familia, pues siempre tengo que cubrir todos los gastos relacionados con la estadía y transporte de nuestros participantes e invitados”, expresó.


Publimayo

Por último, subrayó que se ha catalogado como uno de los freestyler más reconocidos de la región, pues desde los 11 años se dedica a estas prácticas juveniles en donde ha logrado importantes reconocimientos.

Impulso al turismo

Los más contentos con la realización del evento freestyle en el Alto Putumayo son los promotores e integrantes de toda la cadena turística, quienes ven en este encuentro una posibilidad para atraer la mirada de inversionistas al territorio.

“Estamos convencidos que con estos espacios van a ser más los colombianos y extranjeros que quieran viajar a nuestro departamento porque en verdad somos una región con un gran potencial humano, biodiverso y gastronómico. Ojalá que desde el sector público y privado se sumen con todos los recursos para hacer posibles espacios como estos que construyen sociedad”, anotó uno de los emprendedores del sector turístico.


Publimayo