SENA rinde cuentas en Putumayo

Publimayo

En el último año, bajo la Dirección del Ing. Willian James Rodriguez, ha conducido a que la regional, se destaque por capacitar con calidad y eficiencia el talento humano para los sectores productivos.

Puerto Asís,5 de diciembre 2019. – El pasado 2 de diciembre, el Director Regional del SENA Putumayo, dio a conocer las gestiones realizadas por la Entidad entre 2018 y 2019, en el Departamento en temas formación, emprendimiento, desarrollo al campo, atención a población víctima, empleo, que contribuye a capacitar el talento humano que necesitan los sectores productivos de la región

En Putumayo, más de 100 mil personas se han formado en los niveles de tecnólogos, técnicos y cursos complementarios, y más 3.400 jóvenes se graduaron con doble titulación, en las áreas de servicios, agropecuarios, industrial, ambientales, sistemas, electricidad, comercio, turismo, gastronomía, textiles, soldadura, entre otros.

A través del Fondo Emprender, el SENA ha logrado promover el desarrollo económico y social, aportando más de 2.140 millones de pesos a 111 emprendedores, para fortalecer sus ideas de negocio, que generaron más de 201 nuevos empleos, formando y financiando sueños que se vuelven productividad y mueven la economía de la región.


Publimayo

Una de las acciones importantes de la Entidad, es ser intermediadora laboral, en este aspecto, se logró que dos mil personas hayan encontrado un empleo, digno y decente, siendo las áreas de profesores, instructores, profesionales agrícolas, pecuarios, al igual que, obreros de construcción, vigilantes, auxiliares administrativos, las de mayor demanda, que a través de la Agencia Pública de Empleo, encontraron su oportunidad de trabajo en estos sectores productivos.

Atender a la población rural, víctima y población vulnerable, son estrategias que la Entidad tiene encaminada, para mejorar sus condiciones y oportunidades de acceso al mercado laboral y como un importante compromiso con la paz, se crearon más de 114 unidades productivas en las líneas de cacao, asaí, chontaduro, piña, panela, turismo, confección, artesanías, entre otros, acciones que permiten construir país.

“Es así como nuestra Entidad, es el vehículo para transformar positivamente la región. Se avecinan buenos cambios que permitirán robustecer la infraestructura de la Entidad, para poder brindar mayores alcances de formación tecnológica en los diferentes Municipios y formar ciudadanos competentes,que les permita mejorar su calidad de vida”. Afirmó así el Ing. Willian James Rodriguez.


Publimayo


Publimayo