Mediante comunicado de prensa emitido hoy 4 de diciembre de 2019, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (ALFM) presenta a la comunidad educativa y en general, a todos los medios de comunicación, la realidad financiera del contrato de prestación del Programa Alimentación Escolar con el Consorcio Alimentación Escolar Putumayo 2019, y desmentir las falsas afirmaciones que hace el Consorcio con respecto a los pagos efectuados a la fecha, dentro del contrato de suministro 001-010-2019, con la que se pretende justiicar su inaceptable actuación respecto a los menores putumayenses.
Pagos Realizados
En el comunicado, se especifica, que hasta el momento, la ALFM ha realizado pagos desde febrero de 2019 hasta septiembre de 2019 por un valor total de $22,306,200,391=, correspondientes a 6,246,092 estancias entregadas a los titulares de derecho.
Igualmente, la ALFM, informa que del pago anticipado, falta por amortizar un valor de 2,092,005,601=, lo cual es de pleno conocimiento por parte del contratista, y son recursos de la ALFM, para el mantenimiento de la operación.
De igual manera, y teniendo en cuenta, que el contrato de suministro finalizó su ejecución el 29 de noviembre y de acuerdo a lo estipulado en el mismo, Cláusula Sexta – Forma de Pago, numeral 6.3, Pago Final, el cual cita lo siguiente :
«El Pago Final se realizará a la terminación del plazo de ejecución del contrato, después de verificado el cumplimiento total y acta de recibido a satisfacción del objeto contractual por parte del supervisor del contrato, previa presentación de la certificación del recibo a satisfacción por parte de la Gobernación del Putumayo»
La ALFM ha mantenido comunicación directa con la Secretaría de Educación, con el fin de proteger los derechos de los menores, comerciantes y manipuladoras del Departamento y adelanta, dentro de sus facultades legales, un proceso administrativo sancionatorio con asistencia del garante del Consorcio, por el NO SUMINISTRO de estancias alimentarias.
También es importante expresar que el Consorcio, hoy en proceso de incumplimiento, participó y ganó el contrato en un concurso público vigilado por las autoridades, conoció en su momento todas las dificultades que de la operación se derivan, anali{o y aceptó las condiciones de pago y sus requisitos, ademas de aportar un respaldo financiero, técnico y juridico suficientes para ejecutar con éxito su obligación contractual, culmina diciendo el comunicado de la ALFM, firmado por el Subdirector General de Abastecimientos y Servicios, Coronel (RA) Carlos Ernesto Camacho Díaz.
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