Restituidos de Putumayo firmaron acuerdos comerciales por valor de $78.750.000

Publimayo

●      La rueda de negocios ‘Mocoa Renace’, fue el espacio en el que cerca de 200 productores putumayenses se dieron cita para cerrar contratos que les permitirán vender sus productos a compradores nacionales y regionales.

Mocoa, 17 de noviembre de 2019 (@URestitucion). El Ejército Nacional de Colombia y el Ministerio de Comercio desarrollaron la rueda de negocios ‘Mocoa Renace’, en la capital putumayense. La Unidad de Restitución de Tierras (URT) participó en la programación oficial del evento como promotora del primer acuerdo comercial que se pudo pactar en la jornada.

Se trata de un contrato firmado con la empresa Corpocampo para la compra de aproximadamente 10.5 toneladas anuales de asaí, fruto utilizado para la elaboración de bebidas, dulces y helados, durante un periodo de dos años. Además, también fueron negociados 15 cortes anuales de 7000 plantas de palmito, por un periodo de 5 años. El acuerdo tiene un monto de $78.750.000.

El director de la URT en Putumayo, Mario Coral, celebró el contrato. “Es con este tipo de acciones y a través de la articulación interinstitucional que trabajamos por mejorar los ingresos y la calidad de vida de nuestros productores restituidos; y avanzamos en la construcción de un campo con equidad”, afirmó el funcionario.


Publimayo

Al evento también asistieron restituidos que trabajan con ganadería piscicultura, chontaduro y pimienta, frutos de la restitución que significan el sustento de muchas familias en el territorio.

En el espacio, que contó con el apoyo de Ministerio de Agricultura a través de la estrategia Coseche y Venda A La Fija, fue asegurada la venta anticipada de las cosechas de los beneficiarios, generando estabilidad para sus familias.

“Con estos tratos vamos a mejorar nuestra forma de vivir y las familias van a estar mejor. Y terminamos de convertirnos en empresarios del campo. Ahora sí: a trabajar se dijo”, concluyó Rigoberto Salazar, beneficiario de restitución.


Publimayo


Publimayo