Publimayo
● La rueda de negocios ‘Mocoa Renace’, fue el espacio en el que cerca de 200 productores putumayenses se dieron cita para cerrar contratos que les permitirán vender sus productos a compradores nacionales y regionales.
Se trata de un contrato firmado con la empresa Corpocampo para la compra de aproximadamente 10.5 toneladas anuales de asaí, fruto utilizado para la elaboración de bebidas, dulces y helados, durante un periodo de dos años. Además, también fueron negociados 15 cortes anuales de 7000 plantas de palmito, por un periodo de 5 años. El acuerdo tiene un monto de $78.750.000.
El director de la URT en Putumayo, Mario Coral, celebró el contrato. “Es con este tipo de acciones y a través de la articulación interinstitucional que trabajamos por mejorar los ingresos y la calidad de vida de nuestros productores restituidos; y avanzamos en la construcción de un campo con equidad”, afirmó el funcionario.
Al evento también asistieron restituidos que trabajan con ganadería piscicultura, chontaduro y pimienta, frutos de la restitución que significan el sustento de muchas familias en el territorio.
En el espacio, que contó con el apoyo de Ministerio de Agricultura a través de la estrategia Coseche y Venda A La Fija, fue asegurada la venta anticipada de las cosechas de los beneficiarios, generando estabilidad para sus familias.
“Con estos tratos vamos a mejorar nuestra forma de vivir y las familias van a estar mejor. Y terminamos de convertirnos en empresarios del campo. Ahora sí: a trabajar se dijo”, concluyó Rigoberto Salazar, beneficiario de restitución.