Cacao, el cultivo que transforma antiguos territorios de conflicto armado

Publimayo

Fuente : RCNRadio

Fedecacao trabaja actualmente con familias en zonas de violencia del Guaviare, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Nariño.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, habitualmente transmitido todos los días de lunes a vienes a partir de las 4 de la madrugada, abordamos historias de mujeres que habitaban en las antiguas zonas de conflicto armado y que hoy,  gracias a  los proyectos productivos del cacao, han logrado salir adelante y recuperar sus entornos de convivencia y desarrollo local y regional.

Inicialmente, el presidente de la Federación Colombiana de Cacao (FEDECACAO) Eduard Baquero, explicó en Rcn Radio que actualmente están trabajando con familias en zonas de violencia del Guaviare, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Nariño.


Publimayo

«Estas  familias vivían en situación de cultivos ilícitos y hoy ya pasaron a ser ex-cultivadores de coca para convertirse en cacaocultores, logrando seguridad, tranquilidad y desarrollo para sus regiones».

Una de las beneficiadas con este programa es Camila Caicedo de Puerto Asís, Putumayo, quien nos cuenta en Tierra de Sueños, cómo el cultivo de cacao cambió su vida y la de su familia.

«El cacao es la mejor alternativa para nuestra calidad de vida y eso me ha motivado porque quiero ser una cacaocultora modelo a seguir, para brindar un mejor futuro  a mi familia» dijo.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.


Publimayo

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.


Publimayo