Fuente : ASEP
El municipio Valle del Guamuez en esta semana del 28 de octubre al 1 de noviembre, no prestará servicio de restaurante escolar a sus estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ¿los motivos? los de siempre, las trabas producidas en el extenso trámite para convertir una voluntad del gobierno, en un plato de comida servido en la mesa. El hilo conductor de esta extensa hilera de papeles y gestiones se rompe en lo que parece ser, «el escollo mas recurrente» el pago a los proveedores, de ahí parte otra serie de disculpas recorriendo toda la cadena tramitológica: la falta de pago por parte del subcontratante, este a su vez culpa al contratante, quien a su vez culpa a la gobernación y la gobernación retorna la culpa al contratante quien no presenta las documentaciones que condicionan los pagos y estos se excusan en los rectores que no presentan documentación a tiempo y estos a su vez culpan a las malas condiciones de entrega de remesas y a la distancia de sus sedes.
Como se puede ver, todo un entramado de acciones característicos de un sistema de contratación inútil, que afortunadamente fue reconocido así por los candidatos a la gobernación y sus representantes, en el foro convocado por los representantes de los personeros estudiantiles en el Putumayo el día 17 de Octubre en la ciudad de Villagarzón, esperamos que el nuevo gobernador corrija estas dificultades y los estudiantes no tengan que estar nuevamente en las calles el año próximo, reclamando este derecho.
Mientras tanto exigimos a la gobernadora, a la SED, contratante, subcontratante, solucionar de manera ágil estas falencias y evitar que los estudiantes al finalizar este año escolar vuelvan nuevamente a las calles para entonces lograr los espacios de diálogo entre el gobierno y los entes de control.
Disraely Palacios Córdoba
Secretario Derechos Humanos Asep