Votan a favor propuesta de ordenar sacerdotes casados

Síguenos / Me Gusta :
Papa Francisco

Fuente : KienyKe

Durante el Sínodo sobre la Amazonia el Vaticano tocó el tema, la última decisión la tomará el papa.

El Sínodo sobre la Amazonia avaló la propuesta de ordenar a hombres casados en las zonas aisladas de esta región, una iniciativa incluida en el documento final en el cual votaron obispos y que ha sido uno de los temas más controvertidos en estas tres semanas durante los debate.

Este fue el seguimiento que se le dio a la Santa Misa de clausura del sínodo de los obispos:

Publimayo

Papa Francisco – @Pontifex_es
En el #EvangeliodeHoy, mirando al publicano descubrimos de nuevo de dónde tenemos que recomenzar: del sentirnos necesitados de salvación, todos. #SinodoAmazonico http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2019/documents/papa-francesco_20191027_omelia-sinodovescovi-conclusione.html …

Habían 128 votos a favor y 41 en contra,los cardenales y obispos participantes en la asamblea aprobaron ayer invitar al papa Francisco a que permita la ordenación sacerdotal de hombres casados y con familia que sean reconocidos por sus comunidades, para que tengan una formación adecuada para el presbiterado.

En el documento final hay una petición para que las mujeres puedan acceder a los ministerios del lectorado y el acolitado, encargados de leer la palabra de Dios en la asamblea litúrgica, ayudar al sacerdote en el altar y distribuir la comunión, para que su función se desempeñe en distintas áreas.

En este mismo documento, el papa Francisco, anunció que elaborará un documento, sobre los temas que se abordaron durante el sínodo y se verá su decisión sobre la propuesta de los llamados “viri probati”, los hombres de probada fe que, a pesar de estar casados, podrían ser sacerdotes.

Uno de los puntos mas criticados en la ordenación de hombres casados, es la anulación de celibato, como el cardenal Gerhard Muller o el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, ya que para este punto también se pidió llevar la propuesta de la ordenación de casados a un debate universal.

Actualmente, en el país hay cuatro centros de este tipo: en Meta, Magdalena Medio, Putumayo y Valle del Cauca, los cuales son operados por el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el documento argumenta 120 puntos de los cuales se concluye que:

“Concluimos bajo el amparo de María, Madre de la Amazonía, venerada con diversas advocaciones en toda la región. Con su intercesión, pedimos que este Sínodo sea una expresión concreta de la sinodalidad, para que la vida plena que Jesús vino a traer al mundo”, se lee en la conclusión del documento final.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me