Recursos por $191 mil millones aprobados en el Ocad Paz para obras en regiones más afectadas por la violencia y la pobreza

Publimayo

Bogotá, 30 de octubre de 2019.

A las comunidades que más han sufrido la violencia y la pobreza en Colombia llegarán obras a través de proyectos por 191 mil millones de pesos, recursos que fueron aprobados hoy por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, informó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

De ese monto, más de 149 mil millones de pesos, 83% de los recursos, están destinados específicamente a 10 subregiones priorizadas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y corresponden a 15 nuevos proyectos aprobados para 18 municipios.

El Consejero Archila destacó el volumen de los recursos asignados y resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Iván Duque para impulsar el desarrollo y la equidad en los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza.


Publimayo

“Es necesario resaltar el apoyo que el Gobierno del Presidente Duque le está dando a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos que han sido castigados por las economías ilegales, la violencia y la desigualdad”, subrayó el Consejero.

Agregó que en lo transcurrido del Gobierno del Presidente Duque se han aprobado 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos provenientes de regalías.

Recursos para vías terciarias

Cabe indicar que de los 191 mil millones de pesos aprobados en el Ocad Paz de este miércoles, el rubro más alto corresponde a vías terciarias con 95 mil millones de pesos, seguido de acueductos por 28 mil 877 millones de pesos, y energía por 24 mil 495 millones de pesos.


Publimayo

Las subregiones beneficiadas son: Catatumbo, Sierra Nevada y Perijá, Pacífico y Frontera Nariñense, Alto Patía y Norte del Cauca, Macarena y Guaviare, Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Sur de Córdoba, Sur del Tolima, Chocó y Putumayo.

El alcance de los proyectos contempla la construcción de 32 kilómetros de placa huella, 5 kilómetros de vías secundarias, un puente vehicular de 90 metros, 4 acueductos y 4 alcantarillados.

El Ocad Paz es un organismo que define proyectos de inversión en el territorio con recursos de regalías para impulsar la implementación de la política Paz con Legalidad.Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

(Fin/mha/bco)


Publimayo