Más de 228 mil personas podrán votar este 27 de octubre en el Putumayo

Publimayo

José Molina Álvarez, delegado Registraduria Putumayo/Colprensa

Fuente : LBM

Mocoa/Colprensa

Este domingo en el departamento del Putumayo al sur de Colombia en frontera con el Ecuador, 228 mil 206 personas (112.277 mujeres y 115.929 hombres), podrán sufragar en las elecciones regionales para la escogencia de Gobernador, alcaldes, Asamblea y concejos municipales.

Para el ejercicio electoral la Registraduria  ha dispuesto de 699 mesas electorales ubicadas en 92 puestos de votación y con un acompañamiento de 4.646 jurados los cuales ya han recibido capacitación.


Publimayo

José Molina Álvarez, uno de los dos delegados de la Registraduria que se disponen para este departamento, manifestó que al día de hoy hay una total normalidad para los comicios del próximo domingo 27 de octubre que inician a partir de las 8 de la mañana con cierre a las 4 de la tarde.

Sobre la entrega oficial de resultados indico que no se ha fijado una hora precisa pero lo que si advirtió que primero se dará a conocer los resultados de Gobernación, luego alcaldía, Asamblea y concejos municipales.

Molina Álvarez, fue enfático en manifestar que los ciudadanos del Putumayo, pueden estar tranquilos y seguros que los escrutinios serán de la totalidad transparencia y rechazo los comentarios que personas de una campaña a gobernación estén enviando mensajes intimidantes a través de redes sociales donde indican que si su candidato no gana es porque hubo corrupción en la Registraduria.

“Este es un proceso que está blindado de cualquier hacker que busque alterar los resultados electorales no solo en el Putumayo sino, en todo el país”. Señalo el funcionario electoral.


Publimayo

Por ultimo invito a la ciudadanía a que denuncien cualquier delito electoral que noten el día de las elecciones; denuncias que podrán formular en las mesas de control de garantías que se han dispuesto para tal fin en todos los 13 municipios.

General Norberto Mujica Jaime/Colprensa

Plan Democracia

Para garantizar las elecciones del próximo domingo se han dispuesto de más de 7 mil hombres de las distintas fuerzas militares y de policía que tendrán la misión de garantizar los comicios en todos los puestos de votación según señalo el general Norberto Mujica Jaime, comandante de la regional número 2 de policía.

Por su parte la gobernadora Sorrel Aroca, hiso un llamado a la ciudadanía putumayense para que este domingo salgan a votar en total tranquilidad como en las elecciones pasadas a Presidencia, Senado y Cámara, donde no se registró ningún contratiempo.-

 

 

 

 


Publimayo