Hiliana Toro Pianda, con el respaldo de la gente de Villagarzón


No ha sonado indiferente para los habitantes  de Villagarzón el nombre Hiliana Toro ya que la conocen desde niña y los habitantes tienen presente su casa paterna y quienes integran su familia, la cual ha dejado gran historia para la región.

Zootecnista de profesión, Especialista en Formulación  y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social con amplia experiencia en el sector público y privado.

Esta profesional hecha a pulso hoy pretende  ser la próxima alcaldesa de Villagarzón gozando del respaldo del sector campesino, indígena, comerciantes, transportadores, mujeres y varios sectores de la vida del  Municipio.

¿QUE PRETENDE HILIANA TORO PARA VILLAGARZÓN?

Pretende transformar a Villagarzón desde la base.

Según considera la candidata, el Municipio se encuentra desfinanciado, endeudado en más de 5000 millones de pesos y a pesar de ello quiere seguir reinando el continuismo, aprovechándose de la necesidad de la gente, tema que es doloroso y no se debe permitir por eso hemos propuesto una campaña limpia, sin ataduras que le permita a Villagarzón el desarrollo que necesita para ello proponemos varios ejes temáticos que le permitan a nuestro Municipio ser promisorio para todos:

  1. Manejo transparente, honesto y democrático de los recursos públicos, como estrategia para evitar la corrupción y el uso inadecuado del dinero público.
  2. Administración municipal eficiente y eficaz.
  3. Comprar el lote para la construcción del hospital local.
  4. Fortalecer los puestos de salud en cuanto a su infraestructura y dotación.
  5. Celebrar convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que faciliten el acceso a programas técnicos acordes a las expectativas y necesidades de los Villagarzonenses.
  6. Optimizar la infraestructura de las instituciones y centros educativos.
  7. Apoyar el mantenimiento de los internados y restaurantes escolares.
  8. Gestionar los recursos necesarios para la construcción y funcionamiento de la casa de la cultura y la casa de la mujer.
  9. Entregar 200 lotes urbanizados, a igual número de familias de escasos recursos y alto grado de vulnerabilidad.
  10. Crear un programa para el mejoramiento de 200 viviendas en el sector rural.
  11. Mejorar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección de residuos.
  12. Mantener las vías secundarias y terciarias en buen estado.
  13. Estructurar un programa de pavimentación de vías en el sector urbano y mejorar la red vial rural.
  14. Apoyar la instalación de sistemas fotovoltaicos en el área rural dispersa.
  15. Atención integral al adulto mayor.
  16. Institucionalizar los juegos deportivos municipales.
  17. Defender el empleo y trabajo para los Villagarzonenses.
  18. Garantizar la seguridad de los habitantes de Villagarzón.

 

Se tienen plena confianza que  con la intervención de estos ejes temáticos pueden iniciar el proceso hacia metas aún más ambiciosas que junto a la gestión Departamental, Nacional e Internacional será posible con Hiliana Toro Pianda.

Así las cosas, Villagarzón tiene mucho más de donde decidir y muestra de ello es esta mujer que  ya es reconocida por varias luchas en favor de las comunidades, la formulación de los planes para el respeto a la dignidad y el sano aprovechamiento de los recursos naturales.

Vamos que vamos, Por Villagarzón Mi Corazón.


Share This Post