Gran Tierra y SENA Putumayo firman convenio de cooperación para fortalecer a productores del medio y bajo Putumayo.

Publimayo

 

La compañía donó equipos de última tecnología en agroindustria, ganadería  y piscicultura por valor de 70 millones de pesos.

Puerto Asís.,09 de octubre de2019.- En las instalaciones del SENA Putumayo, la Empresa Gran Tierra donó al SENA Putumayo equipos de última tecnología por un valor de 70 millones de pesos, para fortalecer a productores del medio y bajo Putumayo en las áreas de agroindustria, ganadería y piscicultura.

“La entrega de estos equipos mejorará la calidad de la extensión rural de nuestros procesos de formación y emprendimiento, esta gestión hace parte de la estrategia AgroSENA, pensada para mejorar la atención en campo de las organizaciones rurales” Explicó así  el Director Regional del SENA Putumayo, Ing. Willian James Rodriguez.


Publimayo

Las comunidades a beneficiarse son unidades productivas que vienen formándose a través de la estrategia AgroSENA, a quienes se tecnificará con estos equipos de última tecnología que entrega la compañía petrolera, como: ecógrafos, portátiles de alta tecnología para la atención del área reproductiva en bovinos, una peletizadora para la elaboración y prueba de alimentos para animales, kits de probióticos para mejorar calidad de agua y piscicultura, entre otros equipos.

Por su parte la Profesional Social de Gran Tierra, Juliet Plata, menciona al respecto – “Este acuerdo, tiene como fin fortalecer las áreas productivas de las áreas de influencia de Gran Tierra en Putumayo, estos equipos van a permitir que mejoren las unidades productivas y las capacitaciones que está brindando el SENA a estos grupos de interés y la idea es que se pueda fomentar también la investigación y nuevos proyectos para el Fondo Emprender”.

Al fortalecer a los productores del medio y bajo Putumayo, con herramientas que les permite mejorar sus condiciones de trabajo, se busca incentivar en estas unidades productivas la creación de empresas y que a través del Fondo Emprender SENA, puedan apoyarse como un aliado estratégico para impulsar al desarrollo social y económico de estas comunidades.


Publimayo


Publimayo