Desde la ONU gobernadora interviene en defensa de un desarrollo sostenible y protección de la Amazonía

Publimayo

En la Cumbre sobre Bosques Tropicales, evento que se realiza en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, en representación de la región amazónica, hizo un llamado al mundo a la protección de los bosques y la lucha contra la deforestación.

Atendiendo la invitación suscrita por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Ivan Duque, la mandataria de los putumayenses, pidió la unidad de los pueblos del mundo, para que se pueda generar un desarrollo sostenible en la Amazonía.

En su intervención la Gobernadora Sorrel Aroca, expuso el trabajo que se realiza con las comunidades a nivel local, “40 mil campesinos de Putumayo están sembrando hoy cultivos amazónicos en sistemas de protección agroforestales. Estas personas están generando unos resultados y unas apuestas de altos niveles vivenciales en donde la armonía es equilibrada y el modo de producción es amigable con el medio ambiente”, dijo.

“Quiero hacer un llamado a la necesidad de desarrollar políticas económicas con presupuesto diferencial y enfocado a la región amazónica para dignificar y sostener la armonía del planeta con modelos productivos”, propuso.


Publimayo

“Tenemos que dignificar la vida en la Amazonía, es una responsabilidad de todos, y esa concepción tenemos que mejorarla”, puntualizó la mandataria.

La jornada contó con la participación de distintas regiones del mundo, así como representantes de la sociedad civil y del sector privado en torno a las distintas gestiones e iniciativas para la protección de los bosques y la lucha contra la deforestación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo