Extorsión a educadores por actores armados en Mocoa

Publimayo

Fuente :; PutumayoAlDía
Secretario de D.D. H.H. ASEP – Disraely Palacios

En Mocoa, capital del Putumayo, docentes denunciaron que son víctimas de extorsiones por parte de actores armados. Dicen desconocer la procedencia o el origen de sus grupos que tienen información privilegiada sobre algunos de los educadores. El Secretario de D.D. H.H. de la Asociación de Educadores del Putumayo Asep, Disraely Palacios.

En zona rural de Mocoa, un grupo de educadores fueron abordados por hombres armados que no se identificaron y con menciones específicas y datos precisos sobre algunos profesores han exigido el pago de extorsiones. Las denuncias fueron elevadas a los organismos de control. El secretario de D.D. H.H. de la asociación de educadores del Putumayo Asep, Disraely Palacios.
Se está exigiendo a los educadores que llevan algo más de 20 años en el magisterio a pagar esas extorsiones dice palacios. Los educadores hoy le piden al gobierno nacional rodear al sector y elevan su voz de protesta a esos acontecimientos y que a pesar del temor, se han denunciado esos hechos.


Publimayo