Gobernadora nos volvió a incumplir, comerciantes de Putumayo

Publimayo

Comerciantes como Neil Ovidio Delgado, Rosa Elisa Solarte, Galo Diaz Carvajal y Dora Eliza Gómez, estuvieron presentes en la protesta que se adelantó por cuenta del incumplimiento en las obras de la plaza de mercado en Puerto Asís.

Decenas de comerciantes y habitantes de Puerto Asís salieron a las calles a protestar por el no arranque de las obras de finalización en la plaza de mercado del municipio, compromiso asumido por la Administración departamental de Sorrel Aroca.

El vicepresidente de la junta del centro de abasto Cristián Narváez manifestó su descontento por esta situación y reveló que es un irrespeto con la comunidad asisense.

“Inclusive hablamos con un funcionario de la Gobernación quien nos manifestó que faltaban unas pólizas y el malestar se deriva del por qué la Administración seccional adelanta una socialización de una obra cuando la documentación no está al día. Ya llevamos casi 2 meses y las obras no arrancan”, explicó.

Aseguró que por cuenta de esta situación se tomó la decisión por parte de la junta directiva de salir a las calles a manifestarse y expresar su inconformismo frente a las promesas que, según ellos, la propia gobernadora manifestó.


Publimayo

“Queremos que se ejecuten los recursos que ya están en la Gobernación. Este proyecto nos beneficia a todos y lo único que queremos con estas acciones es hacernos visibles para que nos cumplan”, anotó.

A esto se sumaron otros ciudadanos que recalcaron que urgen las instalaciones pues el sitio donde provisionalmente están trabajando los vendedores no presenta las mejores condiciones.

“Los vendedores están muy molestos y a nosotros nos toca muy difícil porque prácticamente nos exponemos a diferentes incomodidades que estamos soportando porque no hacen esos trabajos”, apuntó uno de los habitantes.

Múltiples problemas


Publimayo

El proyecto de construcción de la plaza de mercado de Puerto Asís ha estado envuelta en diversos escándalos que van desde retrasos hasta sobrecostos y presuntos actos de corrupción en el manejo del presupuesto.

La obra, a la que inicialmente se destinaron 5.200 millones de pesos, está en la lupa de la Fiscalía. Precisamente esa entidad anunció este año la imputación de cargos a seis personas, entre exfuncionarios y contratistas, acusados de presuntas irregularidades.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo