Estalla escándalo de corrupción en la Policía Putumayo

Publimayo

Departamento de Policía Putumayo – Mocoa

Capturan a extesorera de la institución por el delito de Peculado

Por : Germán Arenas

Mocoa/Colprensa

En el año 2018, se puso en conocimiento ante la opinión pública unos presuntos hechos de corrupción en temas financieros que se estarían presentando dentro del comando de policía Putumayo.


Publimayo


Un año más tarde esos hechos de corrupción denunciados por este medio informativo dieron sus primeros resultados, cuandos el pasado 27 de agosto en la ciudad de Pitalito se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargo contra la señora María Enith Londoño, quien fungió como tesorera para la época de los hechos y quien termino con medida de aseguramiento intramural en esa ciudad, por el delito de Peculado y otros.

Según la investigación la señora Londoño, habría desviado dineros públicos en concurso con otras personas que también están vinculadas al proceso.

Según la investigación otros funcionarios involucrados serían la tesorera de la época Gloria Delgado Renza y el ex intendente Olmer Sandoval. Igualmente varios coroneles retirados que se desempeñaron como comandantes de la Policía Putumayo, y ordenadores del gasto harían parte de esa red de corrupción según reporto la misma fiscalía.

El ente investigativo manifiesta estar a punto de descubrir toda una red de corrupción que se venía presentando dentro de la institución en el departamento del Putumayo, no solo en temas financieros sino, en temas de acoso laboral, y sexual.-


Publimayo


Publimayo