Putumayo tiene su bachiller Ecopetrol

Publimayo

Julissa Tatiana Delgado Alpala, estudiante de la IER Simón Bolívar de Mocoa en el Putumayo es la Bachiller Ecopetrol de este departamento y quien recibió la beca otorgada en el marco de trigésima cuarta versión de este programa.

Ecopetrol realizó su tradicional ceremonia en la cual se entregó una beca que beneficia al mejor bachiller rural de cada departamento de Colombia, así como al mejor bachiller rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas, para que cursen estudios superiores.

Julissa Tatiana Delgado, integra el grupo de 35 jóvenes que son reconocidos como ‘Bachilleres Ecopetrol’ gracias a sus resultados de las prueba ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiada por otra beca y su condición socioeconómica reflejada en el Sisben.


Publimayo

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

Esta iniciativa se suma al programa generación E, mediante el cual Ecopetrol a través de un convenio firmado con el ICETEX, aportó $36 mil millones para que más jóvenes puedan acceder a educación de excelencia. Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas.

Orito, 27 de agosto de 2019


Publimayo


Publimayo