Duro golpe a las redes del microtrafico en el Putumayo


En Operación “Zeus” fue Desarticulado los “Cripy” quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento fueron capturadas 06 personas y la incautación de 39 dosis de estupefacientes.

La Policía Nacional de Colombia, en el municipio de Orito, bajo la implementación de la cuarta fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad” mediante la operación “Zeus” contra las redes de microtráfico en el Departamento del Putumayo, logra la desarticulación del grupo delincuencial los “Cripy”.

Mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se llevó a cabo esta importante operación, haciendo efectivas cinco órdenes de allanamiento a diferentes inmuebles en el municipio, que dejaron como resultado la captura de 06 personas, cinco de ellas por orden judicial y una captura en flagrancia.

Estas personas utilizaban como fachada establecimientos comerciales abiertos al público y algunas residencias para la distribución y comercialización de estupefacientes.
Los capturados de 29, 46, 49, 50, 59 y 75 años de edad naturales del Valle del Cauca, Villagarzón, Orito, Pasto y Mocoa, fueron puestos a disposición de la autoridad competente con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario, quienes deberán responder por el presunto delito de Concierto Para Delinquir Y Tráfico, Fabricación Y Porte De Estupefacientes.

Con este operativo queda demostrado el compromiso de hombres y mujeres del Departamento de Policía Putumayo, para garantizar una mejor convivencia y seguridad ciudadana, somos una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías.


Share This Post