Entidades públicas de Putumayo, este viernes vence el plazo para postular sus mejores experiencias de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia


Mocoa, lunes 12 de agosto de 2019. Este viernes 16 de agosto vence el plazo para que las entidades públicas de Putumayo y del país inscriban sus mejores experiencias de gestión pública al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas en las categorías Nacional, Departamental y Municipal.

En esta edición podrán ser postuladas todas las experiencias de gestión pública que estén enmarcadas en la Equidad, la Legalidad o el Emprendimiento; así mismo, se destacarán los casos ya implementados y que presenten resultados verificables. Cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a los énfasis mencionados, diligenciando formularios individuales por cada una.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que «los propósitos del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos».

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración «ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables».

Cómo postularse

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar el instructivo publicado en el enlace http://bit.ly/30Xkm0J, en el Los galardonados recibirán reconocimiento del Gobierno Nacional, tendrán sus experiencias en el Banco de Éxitos y se promoverá su participación en otros premios nacionales e internacionales.

en el cual se podrán consultar aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso.

Así serán elegidos los mejores

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.


Share This Post