Llevamos más de dos años y medio, y aún no tenemos agua potable en Mocoa: Ramón Apráez

Publimayo

José Castro, alcalde de Mocoa, aseguró que están trabajando en dos proyectos; el primero es la reconstrucción del acueducto y otro es del restablecimiento de agua potable.

Se construyó sobre lo construido después de haberles dicho que no era viable. No hicieron caso a la veeduría ni a la ciudadanía: Ramón Apráez, veedor de Asojuntas Mocoa para la reconstrucción. Foto: Colprensa

Tras la tragedia ocurrida en Mocoa el 31 de marzo de 2017, que dejó 336 personas fallecidas y más de 20.000 afectadas, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que los habitantes de este municipio gozaran del servicio de acueducto las 24 horas del día. Sin embargo, casi dos años y medio después del deslizamiento de tierra, la obra aún no se ha ejecutado por completo.

Ramón Apráez, veedor de Asojuntas Mocoa para la reconstrucción del municipio, denunció en La W que Mocoa aún no cuenta con agua potable porque “no se trasladaron los recurso al municipio”.

Así, Apráez explica las razones de la demora en la ejecución del proyecto: “Acueducto actual de Mocoa lleva casi 70 años y siempre ha tenido problemas en época de lluvias. En el 2016 se planteó un plan maestro pero la avalancha ocurrió en 2017 y doblaron el valor de la obra del nuevo”.


Publimayo

Además, asegura que “se construyó sobre lo construido después de haberles dicho que no era viable”, por lo que reclama que se hizo caso omiso a las advertencias hicieron caso a las advertencias de la veeduría y de la ciudadanía.

Por su parte, José Castro, alcalde de Mocoa, manifestó que “en septiembre estará terminada la planta y en diciembre ya estará la reconstrucción”.

Fuente : WRadio


Publimayo


Publimayo