Más de 4.500 empleos vacantes se ofertan para municipios priorizados

Publimayo

  • En esta convocatoria participarán entidades de 162 municipios priorizados para el posconflicto.
  • Los aspirantes ya pueden registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) y consultar la OPEC.

 

Bogotá. Miércoles 26 de junio de 2019. La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía a consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), del Proceso de Selección Municipios Priorizados para el Posconflicto, con el fin que conozcan las vacantes que se ofertan en esta convocatoria.

A la fecha, los interesados podrán revisar en SIMO, la OPEC de 153 alcaldías municipales que han suscrito el acuerdo de convocatoria. Este proceso de selección busca proveer 4.611 empleos vacantes de las plantas de personal de 162 municipios de los 170 declarados priorizados, por el Decreto Ley 893 de 2017.

Entre las vacantes ofertadas, 1.153 son para el nivel profesional, 1.507 para técnicos y 1.951 asistenciales.


Publimayo

La Comisión Nacional del Servicio Civil reitera la importancia de conocer las reglas del concurso de mérito, para lo cual se encuentran publicados en la página web de la Entidad, www.cnsc.gov.co, los acuerdos donde se establecen los criterios para participar.

Es de resaltar que este proceso de selección cuenta con requisitos especiales. Los aspirantes deberán tener en cuenta a la hora de inscribirse, que deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017.
  • Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber tenido la calidad de residente, estudiante o trabajador al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.
  • Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En virtud a lo establecido en el Decreto 1038 de 2018, los aspirantes a esta convocatoria no pagarán derechos de participación. Sin embargo deberán realizar todo el proceso de registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) para tener acceso a la convocatoria, y así efectuar el proceso de inscripción en el empleo de su preferencia.

Más información del Proceso de Selección aquí https://www.cnsc.gov.co/index.php/828-a-979-y-982-a-986-de-2018-municipios-priorizados-para-el-post-conflicto


Publimayo

Fuente : CNSC


Publimayo