Capturado Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’, en Puerto Asís

Publimayo

El narcotraficante estaba delinquiendo junto a la banda La Constru, dicen autoridades. En el operativo también fueron arrestadas 14 personas más.

Loaiza Ceballos, quien en su momento fue parte del extinto Cartel de Cali, fue capturado en Puerto Asís, Putumayo, y trasladado a Neiva para la imputación de cargos por los delitos de homicidios, desplazamiento forzado y narcotráfico, explicó la Fiscalía.

‘El Alacrán’ se entregó a las autoridades en el año 1995 y estaba bajo libertad condicional desde julio del 2018 por disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Palmira, Valle del Cauca.

Tiene varias condenas en su contra, entre ellas una de 30 años de cárcel por la denominada masacre de Trujillo, perpetrada entre 1986 y 1994 no solo en dicho municipio del Valle del Cauca, sino en Riofrío y Bolívar y que cobró la vida de más de 340 personas.


Publimayo

Fue una alianza entre narcos y agentes de la Fuerza Públicapara asesinar a supuestos auxiliadores de la guerrilla en la zona.

En diciembre de 2013, un juez de Buga condenó al narcotraficante a indemnizar a las familias de 42 personas asesinadas, 22 secuestradas y una desaparecida en hechos ocurridos en Trujillo durante marzo de 1990. Se le ordenó el pago de $660 millones (mil salarios mínimos mensuales en 2013) a cada una.

En octubre de 2016, ‘el Alacrán’ hizo pública una carta en la que pedía perdón por la masacre de Trujillo.

Henry Loaiza Ceballos es considerado uno de los criminales más sanguinarios de la historia de Colombia y precursor de métodos tan terroríficos como el uso de motosierra para la mutilación de los cuerpos.


Publimayo

Fuente : Noticias CaracolTV


Publimayo