Después de julio regresa la fumigación con glifosato en Colombia

Publimayo

El presidente Duque aseguró que se contemplan técnicas de aspersión con precisión, para no producir efectos dañinos ni en el ambiente ni en personas. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que para el segundo semestre de 2019 se reanudarían las aspersiones aéreas con glifosato parea la erradicación de cultivos en el país. Meta, Caquetá, Catatumbo, Nariño, Cauca y Putumayo, serán zonas priorizadas.

El presidente Iván Duque, dijo desde Reino Unido, que el Gobierno confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los protocolos exigidos para la aspersión aérea en todo el país, principalmente en las regiones donde existen cultivos de coca y marihuana.

En el mismo sentido, el presidente Iván Duque dijo a uno de los principales diarios del Reino Unido, The Guardian que “se comprometió a relanzar la fumigación aérea de cultivos de coca dentro de unas semanas”.


Publimayo

Por su parte, Guillermo Botero, ministro de Defensa, dijo que todo está listo para reiniciar estas labores contra el narcotráfico en Colombia “aspiraría que en julio se da la autorización, una vez dada hay que tramitar la licencia ambiental y entre 12 o 16 semanas iniciaríamos con las aspersiones aéreas”, indicó Botero.

Puntualizó Botero, que no se usará ninguna molécula diferente al glifosato, que, según él, ha demostrado ser efectiva y que Nariño, Catatumbo, Putumayo, Caquetá, Cauca y Meta, serán las zonas priorizadas.

Fuente : Opanoticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo