Hombres armados imponen reglas a campesinos en zona rural de Puerto Asís

Publimayo

Campesinos en Puerto Asís, denunciaron la presencia de un grupo de hombres armados en la zona rural que están restringiendo la movilidad de las comunidades.

Líderes campesinos reunidos en Puerto Asís, donde se prepara un pliego conjunto de peticiones basados en el plan de sustitución de cultivos de coca para ser presentado al gobierno nacional, denunciaron la presencia de un grupo de hombres armados que esta dominando el territorio hacia el sur oriente del municipio. De la asociación nacional de usuarios campesinos Anuc Eder Sanchez

Se argumenta que esas personas visten de sudaderas negras, con gorras de uso privativo de las fuerza pública y portan  armas largas. El caso será puesto en conocimiento a alto consejero presidencial para la estabilización Emilio Archila mañana viernes.

También se argumenta que ya les están imponiendo multas a los campesinos, situación que preocupa a las comunidades. Incluso se esta orientando a las comunidades a que no erradiquen los cultivos de coca y promover la resiembra. Son 12 mil hectáreas que fueron arrancadas por los campesinos del Putumayo sustentadas por la ONU.


Publimayo

Fuente : PutumayoAlDía


Publimayo