Mocoa, será sede del primer Festival Internacional de Cine y Ambiente de la Amazonia.

Publimayo

El evento se realizara en el mes de octubre según sus organizadores

Mocoa/Colprensa

El Festival Internacional de Cine de la Amazonía – FICAMAZONIA 2019 es el proyecto de Festival de cine que busca volver la mirada de Colombia y el mundo a la Amazonia colombiana. Para este propósito el Capitulo Mocoa, lugar escogido para su primera edición, cuenta con el apoyo y asesoría técnica del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

Será un evento cinematográfico, académico y del Ambiente, que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales entre ambientalistas, comunidades locales, académicos y de la industria cinematográfica.


Publimayo

El Festival Internacional de Cine y Ambiente de la Amazonia – FICAMAZONIA 2019- es la oportunidad de generar intercambios culturales, ancestrales y el turismo; facilitar y desarrollar la participación comunitaria en actividades de comunicación, capacitación, memoria y protección ambiental, además para visibilizar las acciones que se llevan a cabo para proteger la selva amazónica.

En la misión que realizó el FICCI a Mocoa, se revisó la pertinencia e impacto de un Festival de Cine en el territorio y pautas claves para su ejecución. La visita estuvo precedida por Felipe Aljure Director Artístico de este Festival, Lina Rodríguez su Directora General y Lorena Ordosgoittia, Directora de Mercadeo, quienes con el acompañamiento del equipo FICAMAZONIA Capitulo Mocoa, conocieron los potenciales escenarios de realización del evento, rutas turísticas, gastronómicas e interactuaron con los principales actores del territorio entre ellos comunidades étnicas, miembros del concejo municipal, representantes de la industria audiovisual de la región, entre otros.

Esta iniciativa actualmente cuenta con el respaldo de CORPOAMAZONIA, el proyecto GEF – Corazón de la Amazonía, Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Ejército Nacional, Calle Luna Producciones, Fundación Indyon.TV, Alas Putumayo, Eurocine y Kultur Visión.

Linithd Aparicio Blackburn, representante de FICAMAZONIA, señala que va ser un festival itinerante que quiere vincular toda la amazonia colombiana,  para generar una visibilización para que el mundo conozca la problemática de la Amazonía y el cine es la herramienta más sana, efectiva e integradora para dar a conocer este contexto.


Publimayo

Pero el mismo festival lo que busca es una formación académica para que se le pueda contar al mundo que está pasando realmente en estos territorios selváticos y por eso FICAMAZONIA , se convierte en una necesidad de un territorio que tiene mucho que mostrar y contar.

Aparicio Blackburn, resalto que hasta el momento nadie le ha dicho no a la iniciativa de realizar el festival en Mocoa.

Luego de esta exitosa visita se anunciará en las próximas semanas la fecha definitiva en la que se realizará esta fiesta del séptimo arte, que se estima se lleve a cabo en octubre de este año.


Publimayo