Corpoamazonía y ANH reafirman su compromiso ambiental con el Putumayo.

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Por: Germán Arenas Usme

En la ciudad de Mocoa se realizó el Primer Comité Regional para la gestión sostenible del sector de Hidrocarburos del departamento del Putumayo, con el objetivo de establecer mecanismos de gestión sostenible del sector en esta región del país.

En este espacio, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, Luis Miguel Moreli, hizo un reconocimiento al Director General de Corpoamazonía por su trabajo serio y arduo en favor de la Amazonia, respecto a las condiciones ambientales del territorio.


Publimayo

Por su parte, el Director General de la corporación ambiental, Luis Alexander Mejía, destacó las acciones adelantadas en el marco del convenio con ANH en 2018, con una inversión de Tres mil millones para el fortalecimiento del Plan de Acción Ambiente para la Paz,  con dos proyectos: Conformación de una base técnica para orientar procesos de ordenamiento ambiental territorial y el Fortalecimiento a la gestión ambiental regional en la exploración y explotación de Hidrocarburos en Putumayo y Caquetá.

Durante el encuentro, ANH y Corpoamazonía reafirmaron su compromiso para el fortalecimiento institucional con una inversión de 500 millones de pesos para el 2019.


Publimayo