Se levanta suspensión de giros a proyecto de formación en Maestria y Doctorado en Putumayo

Publimayo

Sorrel Aroca  – Foto Archivo 

Mocoa

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, confirmo en la mañana de ayer viernes que el Departamento Nacional de Planeación DNP, a través de la  Subdirección de Control de la Dirección de Vigilancia de las Regalías por medio de la resolución 1222 de 16 de mayo de 2019, decidiera levantar la medida preventiva de giros al proyecto denominado : «Formación de capital humano nivel de Maestría y Doctorado para fortalecimiento de capacidades de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad del Putumayo, Amazonia».

La determinación se da luego que la Gobernación del Putumayo, Colciencias y el mismo DNP, cumplieran a cabalidad las acciones de mejora conjuntas para avanzar en la ejecución del proyecto que beneficia a 76 estudiantes de la región.

inversión en becas Maestrías y Doctorados para putumayenses


Publimayo

Aroca Rodríguez, manifestó que alrededor de 76 beneficiarios, la Gobernación  del Putumayo, bajo su liderazgo, destina más de 5 mil millones de pesos, de  Regalías del Departamento, para becas maestrías y doctorados en las áreas de: Química sostenible, Tecnología de alimentos, Ciencias y gestión integral del agua, Ingeniería, Educación, Cooperación Internacional, entre otras áreas del conocimiento.

El proyecto para formación de capital humano avanza en su ejecución, luego que el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través de la Subdirección de Control de la Dirección de Vigilancia de las Regalías por medio de la resolución 1222 de 16 de mayo de 2019, decidiera levantar la medida preventiva de giros tras cumplir a cabalidad acciones de mejora conjuntas entre Gobernación, Colciencias y el mismo DNP.

Los beneficiarios de estudios superiores contribuirán al fortalecimiento y apoyo en la construcción de proyectos de impacto para la región.

Así, la Mandataria Departamental, garantiza la cualificación de la educación superior al nivel que no solo sea un privilegio, al tiempo que señalo que con esta resolución se da claridad al tema de las becas, que una periodista de un medio escrito de comunicación de la ciudad de Pasto, y en forma mal intencionada dio atender ante la opinión que los recursos se habían desaparecido en la gobernación.


Publimayo

“Los beneficiarios de las becas, pueden estar tranquilos que sus estudios están garantizados y sus manutención también”, puntualizo la mandataria.-


Publimayo