Más de $750 millones se entregaron en condonaciones y cheques simbólicos a emprendedores en Putumayo

Publimayo

Mocoa (Putumayo) 12 de mayo de 2019.-Emprendedores en Putumayo fueron beneficiados por el Fondo Emprender SENA, con recursos que ascienden a $750 millones de pesos. En Economía Naranja se entregaron 4 cheques simbólicos que suman $499 millones de pesos para apoyar ideas de negocio que le apuestan al ecoturismo y la apicultura y $255 millones de pesos fueron condonados a 3 proyectos de avicultura y piscicultura.

El Dr. Juan Fernando López Mejía, director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA y el Director Regional del SENA Putumayo, Ing. Willian James Rodríguez, entregaron a los emprendedores los documentos que, los hacen acreedores del capital semilla que aprobó el Fondo Emprender SENA, para cristalizar las ideas de negocio de estos jóvenes putumayenses.

El SENA este año, va a invertir más de 18 mil millones de pesos en formación en Putumayo, a través de los programas SENA Emprende Rural, AgroSENA, SENNOVA y el Fondo Emprender, “Uno de los grandes articuladores es la Economía Naranja, a hoy, hemos abierto, 5 mil cupos, para que los habitantes del Departamento se formen en todos estos temas tan interesantes” Así enfatizó el Dir. De Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA, Juan Fernando López.

Hay otra gran alianza que se ha realizado con el PNUD, USAID, con Gobernación y algunas de las Alcaldías, por más de 14 mil millones de pesos, para hacer viable la explotación y la producción del cacao, chontaduro, productos de la Amazonía, piscicultura entre otros, para traer desarrollo a este importante Departamento, de todas estas formas el SENA, se convierte en un vehículo dinamizador de la economía en las regiones para construir país.


Publimayo


Publimayo