El Putumayo tiene un gran potencial para ser uno de los más beneficiados en Economía Naranja”

Publimayo

Así lo manifestó Carlos Mario Estrada, director general del SENA, luego de su visita a la regional Putumayo, en donde se reunió con autoridades departamentales, municipales, gremios y empresarios, y representantes de los aprendices.

Quibdó (Chocó), 3 de noviembre de 2018. Durante su recorrido por la Regional Chocó, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, visitó el Centro de Formación y la sede Industrial del SENA en la ciudad Quibdó, en donde se reunió con los empresarios de los diferentes sectores productivos de la región, así como con el gobernador del departamento, Jhoany Carlos Palacios, para escuchar sus necesidades en términos de formación, empleo y emprendimiento y articular acciones que fortalezcan al departamento y definir líneas estrategias para el sector empresarial del departamento frente a la cuarta revolución industrial y la Economía Naranja.

¨Si hay algún escenario ideal en Colombia para potencializar la Economía Naranja, alinearse con las demandas del desarrollo de la cuarta revolución industrial y el incremento de la doble titulación, ese es el Chocó¨, concluyó el el Director General del SENA, luego de la reunión.

“Es importante la articulación del SENA con otras entidades del Estado, para el desarrollo de la cuarta revolución industrial. Vamos a seguir formando con valor agregado, de acuerdo a las nuevas exigencias de las empresas” agregó.


Publimayo

Señaló además que: “el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, es consciente de lo importante que resulta el departamento del Chocó en pleno desarrollo de la economía naranja, dada la vocación en términos de biodiversidad, lo ancestral y la gastronomía”.

Asimismo, se reunió con los representantes de los aprendices, quienes acogieron al directivo en una calle de honor a su llegada al centro y le obsequiaron artesanías realizadas por aprendices del programa SER de la vereda Tutunendo.

El recorrido por el centro lo realizo en compañía del director y subdirector Regional Juan Carlos Blanco Córdoba e instructores de las diferentes áreas de formación, reconoció las fortalezas de los ambientes de formación e identifico las oportunidades de mejora.

Entrega de Cheques Fondo Emprender


Publimayo

Veintiún emprendedores del SENA recibieron cheques simbólicos de la mano director general, Carlos Mario Estrada, el alcalde de Quibdó Isaías Chala y el director regional Juan Carlos Blanco, por más de mil 2.000 millones de pesos con los que potencializaron sus ideas de negocio y generaron 118 empleos. El objetivo de esta entrega es fomentar es afianzar la relación con los emprendedores y reafirmar el apoyo del SENA a ideas de negocio que promuevan la Economía Naranja.

“Seguiremos promoviendo convocatorias para emprendedores de esta talentosa región” Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

 


Publimayo