Incineran bus en la vía Mocoa Pitalito

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Un bus afiliado a la empresa Cootransmayo y que cubría la ruta Puerto Asís, Mocoa, Neiva, Bogotá, fue incinerado en la noche de este jueves 2 de mayo a pocos kilómetros de Mocoa.

Según el reporte de un pasajero que pidió reserva de su identidad por motivos de seguridad, indico que 8 hombres fuertemente armados detuvieron la marcha del automotor a la altura de la vereda Verdeyaco, y obligaron a los dos conductores y pasajeros descender en forma rápida del automotor para posteriormente rociarle gasolina y quemarlo.

El mismo testigo señaló que los sujetos advertían que se le informara al gerente de la empresa que él sabía lo que tenía que hacer o de lo contrario se seguía quemando más carros.


Publimayo

Por fortuna no se registraron víctimas, sola la pérdida total del automotor de dos pisos avaluado en más de mil millones de pesos y las maletas que se encontraban en la bodega del mismo.

Por su parte el comandante de la Brigada 27 de Selva, general Yuber Armando Aranguren, manifestó que esta nueva acción es producto de la presión que disidentes de las Farc, vienen cometiendo contra está empresa intermunicipal de transporte del Putumayo,  que en lo que va corrido del año ha perdido dos camionetas y bus incinerados por el no pago de la mal llamada vacuna.

El oficial indicó además  que estos sujetos inicialmente estaban reteniendo los automotores y para devolverlos exigían fuertes sumas de dinero, pero en las últimas semanas han cambiado la modalidad y están quemando los vehículos.

Según el informe de inteligencia militar los autores de las extorsiones son disidentes de los frentes primero y 48 delas Farc, que están operando en el medio y bajo Putumayo, para financiar sus estructuras.


Publimayo

El hecho ocurrió a pocos minutos de haberse realizado un consejo de seguridad de orden departamental en el comando de la policía del Putumayo, para analizar la delicada situación que vive este departamento al sur del país, por culpa de la presencia de las disidencias y grupos de narcotraficantes que en lo que va corrido del año, han asesinado a 61 personas. Los dos últimos asesinatos se cometieron en la tarde de este 2 de mayo en zona rural de Orito.-


Publimayo