Se inaugura teleférico en el Portal Fin del Mundo, proyecto de economía naranja,financiado por el Fondo Emprender SENA

Publimayo

Más de 132 millones de pesos, se asignaron para fortalecer el emprendimiento de Luis Fernando Viteri, que potenciará el turismo en Putumayo.

Mocoa, 27de abril de 2019.–Gracias al apoyo del Fondo Emprender SENA, el Portal Fin del Mundo, un emprendimiento de Luis Fernando Viteri, cuenta hoy con un teleférico, que acorta el camino, para disfrutar de las hermosas cascadas del Fin del Mundo, ubicado en el km 5 vía Mocoa – Villagarzón.

Con un aporte de capital semilla de más de 132 millones de pesos y la creación de seis nuevos empleos directos y 10 indirectos, fortalece el fondo de emprendimiento más grande de Colombia a través del SENA, éste proyecto ecoturístico, que espera contar con 1000 turistas al mes, para que realicen un recorrido en teleférico de 400 metros sobre el río Mocoa, que dura dos minutos y 36 segundos, y en tan sólo 30 minutos de caminata, puedan acceder, al Fin del Mundo.

“El fondo emprender SENA, apoyómi idea de negocio, fortaleciendo tres componentes: senderismo, el hostal y el lograr llegar al fin del mundo a través del teleférico como componente innovador.El portal lleva funcionando, desde hace dos años y medio aproximadamente, y desde entonces,presenté el proyecto al Fondo Emprender que a hoy ya lo veo cristalizado, gracias al Fondo Emprender SENA” Así expresó el emprendedor Luis Fernando Viteri, como su sueño se hizo realidad.


Publimayo

El SENA, en Putumayo ha logrado fortalecer 7 proyectos del sector ecoturístico que van en la línea de Economía Naranja, una de las políticas fuertes del Gobierno Nacional, para apoyar a las empresas creativas, sostenibles e innovadoras, que potencien la cultura en las regiones, es así, como se han aprobado más de 790 millones de pesos para el turismo en el Departamento y generado más de 43 empleos formales y más de 60 empleos indirectos.

“Hemos apoyado proyectos enfocados a Economía Naranja del sector turístico en Orito, Villagarzón, Puerto Asís y Mocoa, generando empleos formales, recursos que circulan en la economía de la región y que le aportan a nuestro desarrollo, entre más empresas turistas tengamos más turistas van a llegar. En este proyecto quiero resaltar y felicitar a Luis Fernando, porque fue muy constante y perseverante para cumplir su sueño, por eso el SENA y el Fondo Emprender le apuesta a este tipo de proyectos, porque queremos sacar adelante a este gremio”. Así exaltó el emprendimiento turístico del proyecto, el Director Regional del SENA Putumayo, Ing. Willian James Rodríguez.

Las tarifas que se establecieron en el Portal Fin del Mundo, para acercar a los turistas a las cascadas, son las siguientes: $18.000 pesos para adultos, $15.000 pesos para entidades y universidades, $10.000 para los niños mayores de 6 años y $3.500 para los niños menores de 5 años.

“Los invitamos, para que vengan a disfrutar de esta adrenalina a pasar por este teleférico y que puedan disfrutar del fin del mundo en tan sólo 30 minutos” Luis Fernando Viteri – Portal Fin del Mundo.


Publimayo


Publimayo