Amerisur reafirma su compromiso con el respeto por los derechos humanos

Publimayo

Mocoa, 24 de abril de 2019.Con la presenciadel CEO, máxima autoridad de Amerisur Resources PLC, John Wardle y del presidente Ejecutivo de Amerisur Exploración Colombia Limitada, Carlos Andrés Martínez, se llevó a cabo en Mocoa un acto protocolario en el que los altos ejecutivos reafirmaron el compromiso que tiene Amerisur con el respeto por los derechos humanos en Putumayo, en Colombia y en el mundo.

Al evento que se realizó en el Centro Experimental Amazónico CEA, asistieron diferentes personalidades del orden nacional, departamental y municipal, voceros de las diferentes comunidades donde Amerisur tiene operaciones, y los representantes de los medios de comunicación. La jornada fue amenizada por los artistas locales quienes deleitaron al público con música y bailes autóctonos. También hubo espacio para degustación de los sabores amazónicos.

De esta manera Amerisur ratificó su compromiso y respeto con la aplicación y el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE para Empresas Multinacionales, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas para las Empresas y los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

Con el fin de mantener un seguimiento permanente al cumplimiento de estos principios, Amerisur cuenta con una Política de Derechos Humanos, que implementa a través de los tres pilares fundamentales establecidos en los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresa y Derechos Humanos, que son: Respetar y Remediar.


Publimayo


Publimayo