Primer incumplimiento a la Minga

Publimayo

Voceros de la Minga del Putumayo denunciaron primer incumplimiento del gobierno nacional tras la instalación de la mesa de víctimas. Se espera este lunes que el Vice Ministro del Interior entregue la agenda concertada de trabajo para evaluar lo alcanzado. La Minga se declara en asamblea permanente.

Para los voceros de la minga del Putumayo reunidos con los 300 representantes de los 14 pueblos indígenas seguir en evaluación de los primeros diálogos entre las partes y declaran que ya se han registrado incumplimientos por parte del gobierno nacional. Así lo expresó el Coordinador  de DD HH de la OZIP  José Homero.

Dentro de los aspectos pendientes en esta primera semana de trabajo esperan para este lunes que el vive ministro Juan Carlos Soler, haga entrega formal de la agenda concertada para continuar con las mesas de trabajo hasta el próximo 29 de abril, tal como lo dijo el Gobernador del Cabildo de Yungüillo Juan Carlos Mutunbajoy

Se evaluarán los alcances de los diálogos para considerar medidas de hecho. Para la semana santa se ha considerado un tiempo de receso al interior de las mesas de trabajo y se mantendrá la Minga en Asamblea Permanente.


Publimayo

Fuente : PutumayoAlDia


Publimayo