Alerta roja por lluvias en nueve departamentos

Publimayo

El IDEAM también pidió estar atentos a posibles incendios forestales en el norte de Colombia.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, IDEAM en su más reciente boletín climatológico, asegura hay al menos 9 departamentos del país en alerta roja; Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo, luego de que aumentara en las últimas 24 horas, las precipitaciones, sobre todo en la región Andina y en algunos sectores del Pacífico y la Amazonia.

Al tiempo que se emite alerta naranja por los altos niveles y creciente súbita en los ríos Oro, La Ceiba y Fortalecillas; de los ríos Opón y Carare; en la del río Sumapaz, del río Risaralda y de los ríos San Juan y Tonusco.

Además el IDEAM dice Los departamentos de Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo tienen una alta posibilidad de presentar deslizamientos de tierra, especialmente, en zonas de ladera.


Publimayo

De otra parte se decretó alerta roja por posibles incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos localizadas en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba”.

Fuente : Caracol


Publimayo