
La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, logró para el departamento el primer Premio Nacional de Participación Ciudadana en el año 2016, con la propuesta: Asambleas de Presupuesto Participativo, cuya inversión fue de $5 mil 43 millones de pesos, destinados a 298 proyectos del sector rural.
El reconocimiento, otorgado por la Dirección de Participación Ciudadana, Democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior, hizo posible que la República Popular China, donara un Bus Oficina dotado con la más alta tecnología para movilizar y atender de forma directa a los habitantes de la mayoría de municipios de la región.
La estrategia de Asambleas de Presupuesto Participativo favoreció las líneas productivas, de especies menores, mujer rural, infraestructura agropecuaria, maquinaria y equipos para el agro en cada uno de los trece municipios, como una forma de promover la inclusión social y dinamizar el trabajo del campesino putumayense.
Por su parte el vehículo de la participación ciudadana, es un bus para todos, donde todos cabemos y podemos participar. Es uno de los cuatro vehículos que se entregaron en el país para convertirse en puente de comunicación entre los gobernantes y la comunidad.
